En respuesta a una pregunta durante el pleno de este martes, Armengol ha defendido que el Ejecutivo balear trabaja "de forma intensa para evitar cualquier tipo de acoso en menores", ya que es un "tema prioritario" para el equipo de gobierno, y ha asegurado que "no sólo es competencia de las escuelas".
Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario Mixto Montserrat Seijas ha criticado durante el pleno que desde la Conselleria de Educación y Universidad "se anulen las competencias de la Fiscalía" en temas de acoso escolar y que "toda la responsabilidad recaiga en las escuelas". Un hecho que, Armengol ha desmentido afirmando que los centros educativos "hacen un trabajo magnífico, que el Govern pone recursos y que no todos son casos de la Fiscalía".
En este sentido, la presidenta ha solicitado al Grupo Parlamentario Mixto "que confíe en la comunidad educativa".
📺@F_Armengol explica al #PlePIB🏛 tot el que s'està fent des del #GovernDelCanvi per combatre l'assetjament escolar➡️ "És un tema absolutament prioritari que ens implica a tota la societat" #TreballamPelQueImporta pic.twitter.com/3DsBYHqsr2
— PSIB-PSOE (@psibpsoe) May 8, 2018
Por su parte, el conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha destacado la puesta en marcha del protocolo de actuación realizado en 2016 ante el acoso escolar en los centros educativos y que, según ha anunciado, también ha sido reclamado por la comunidad deportiva, en relación a la pregunta del diputado de MÉS per Menorca, Nel Martí, quien ha pedido por las actuaciones en esta materia.
Martí ha asegurado que se debe "reivindicar la corresponsabilidad y tolerancia cero de todas las instituciones contra la violencia que, a veces, se traduce en forma de acoso". "El acoso es un tema trabajado, previsto, presente en las aulas, e incorporado en el plan de convivencia. Lo que necesita la escuela son recursos y estabilidad y apoyo como el del Parlament", ha añadido el diputado.