Este innovador certamen, el primero de estas características que se desarrolla en Baleares y que ha sido impulsado por FAN Mallorca, estaba dirigido, en primer lugar, a jóvenes estudiantes de primaria y ESO para que diseñaran con Scratch (categoría I) sus propias animaciones, historias, aplicaciones o juegos interactivos. Así mismo, el concurso también contemplaba una segunda categoría de premios a través de las placas de circuitos Makey Makey, construcciones que crean dispositivos mecánicos o robots que interactúan con el entorno.
Los equipos ganadores de cada una de las dos categorías del concurso estaban integrados por alumnos del Col·legi Santa Maria y del Centro Tecnoaprendo, ambas entidades se encuentran localizadas en la ciudad de Palma.
1er clasificado: proyecto “TaxiTour” - Alumnos de Colegio de San Cayetano, tutorizados por Centro Tecnoaprendo.
2do clasificado: proyecto “Tecno Game” - Centro Tecnoaprendo, uno de cuyos alumnos (Pau Rotger) corresponde al Colegio Son Serra de la Vileta.
3er clasificado: proyecto “Los minijuegos baleáricos” - Centro Tecnoaprendo, con el alumno Arnau Riera proveniente a CEIP Urbanitzacions de Llucmajor.
1er clasificado: proyecto “Guia de les zones humides” - Col·legi Santa Maria
2do clasificado: proyecto “Visita la Colònia de Sant Jordi” - Col·legi Santa Maria
3er clasificado: proyecto “Guia d'Eivissa” - Col·legi Santa Maria
Entre todos los finalistas y premiados se repartieron los siguientes obsequios: 2 robots Mbot, 2 robots Zowi, 3 Kit Makey Makey y 2 kits de programación cedidos por la empresa MediaMarkt FAN Mallorca.
Además de premiar a las iniciativas ganadoras, durante el acto se entregó un diploma a todos los alumnos participantes y a todos los centros de estudios que se sumaron a la iniciativa.
La competición, que dio comienzo el pasado mes de octubre, estaba dirigida a estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria; así como también a todos los jóvenes que cursaran primero y segundo de la ESO.
Bajo la temática “Turismo en Balears” y liderados por un profesor, un total de 11 grupos de alumnos procedentes de los centros: Sagrado Corazón (Palma), Son Serra de La Vileta (Palma), San Cayetano (Palma), CEIP Urbanitzacions de Llucmajor (Llucmajor), Eurocampus Escuela Alemana Mallorca (Palma), CEIP Nova Cabana (Marratxí), Tecnoaprendo y Col·legi Santa Maria (Palma), han participado en la primera edición del certamen.