Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mejoras en las urbanizaciones de Alaior

Las diferentes urbanizaciones de Alaior estrenar mejoras de cara a la nueva tempo  rada turística, entre estas mejoras destaca la cuarta fase de restitución deaceras de Sant Jaume, que ha intervenido en 1.200 m2, cambiando la estética de lacalle con nuevas aceras y alumbrado público, con un coste de 60.500 euros asumidospor fondos del Ayuntamiento.

Por otro lado también el Ayuntamiento de Alaior ha instalado dos nuevas marquesinas en las paradas de autobús de Cala en Porter y Sant Jaume, estas marquesinas han ayudado a embellecer el entorno, además incorporarán alumbrado mediante sistema autónomo solar. El importe de la actuación ha ascendido a 26.230 euros, con fondos provenientes del Consell Insular de Menorca.

También hay que destacar que las obras de mejora del tráfico rodado en el paseo marítimo de Calan Porter finalizaron ayer jueves día 3 de mayo, antes de lo previsto.
Estas obras de carácter urgente han durado 10 días y han sido necearías para el acceso de vehículos pesado a los diferentes establecimientos hoteleros de la zona, creando una calzada al mismo nivel que da continuidad al paseo marítimo. El coste total de 36.000 euros provenía de la recaudación del procedimiento de legalización de las plazas turísticas llevado a cabo, consensuada con el Consell Insular, con los sindicatos y con la Patronal hotelera.

Recordar que el Ayuntamiento de Alaior llevó a cabo la obra completa de reurbanización del Paseo Marítimo realizada el año pasado, convirtiendo este paseo en un nuevo espacio peatonal con acceso rodado restringido en horario.
De cara al próximo invierno de este año, el equipo de gobierno tiene previsto actuar y realizar las obras de todo el Paseo Marítimo de Sant Jaume, con aceras más ampliar y
nuevo alumbrado. Mientras que en Cala en Porter se efectuarán las obras de canalización de pluviales de la Calle Sant Jordi, dicha zona es una de las más problemáticas de la urbanización porque no dispone de una vía natural de salida para el agua y, por lo tanto, cuando llueve se queda toda la calzada completamente encharcada. El presupuesto de la licitación del proyecto asciende a 176.842,31 euros.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Alaior licitará la instalación de un nuevo Lavapiés en la playa de Son Bou en la zona de acceso Este de la playa, acceso a la Basílica Paleocristiana de Son Bou y un cerramiento para la zona de contenedores de basura de la misma zona. Todas las obras serán al finalizar la temporada turística.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram