Durante un debate celebrado en el Pleno del Parlamento Europeo, las eurodiputadas del PP Teresa Jiménez-Becerril y Rosa Estarás han insistido en que hay diferentes tipos de acoso y que por ello es necesario que los 7 países de la UE que aún no lo tipifican como delito lo incorporen a sus ordenamientos legales.
“El acoso puede destrozar la vida de las víctimas, por lo que este delito debe ser penado como corresponde. Aproximadamente un 10% de la población europea ha sufrido algún tipo de acoso, en su mayoría mujeres y niñas”, dijo Jiménez-Becerril.
“Necesitamos una definición y una regulación clara para proteger a las víctimas y perseguir a los agresores”, añadió la eurodiputada andaluza del PP.
Por su parte, la eurodiputada Rosa Estarás recordó que el acoso es “una persecución ininterrumpida, constante e intrusiva a un sujeto contra su voluntad”.
“Las consecuencias del acoso son dramáticas y no podemos desde Europa cerrar los ojos y que algún caso quede impune, por tanto, debemos trabajar todos juntos para que esto se regule y para que estos delitos se persigan”, dijo Estarás, que recordó también que una parte de los países de la UE no han ratificado aún el Convenio de Estambul, que definió como “el tratado internacional más eficaz contra la violencia contra las mujeres”.