Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

Sesión plenaria 2.0: Cada loco con su tema

A pesar de que en determinadas ocasiones seguir una sesión plenaria del Parlament de les Illes Balears puede ser una experiencia soporífera, cabe una vía alternativa para darse por enterado de todo cuanto ha acontecido en las Cariàtides sin, ni tan solo, pasar por la institución.

Las redes sociales son un avance en este aspecto. Un sencillo seguimiento a las redes sociales de los principales políticos, así como a las de sus respectivas formaciones, permiten hacerse a la idea de cuáles han sido, hoy, los principales temas de su interés (entiéndase bien: del interés de los políticos, lo cual no implica que sea un interés general de los ciudadanos de a pie).

Para empezar, el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, ha destacado la lectura institucional que se ha hecho de un manifiesto de apoyo a la ONG ProemAID de rescate de refugiados que cruzan el Egeo.

Uno de los temas estrella de hoy ha sido el anuncio por parte del conseller de Mobilitat, Marc Pons, de un nuevo modelo de transporte. Un plan que, parece ser, incluirá que el metro alcance el Parc Bit y la UIB. De producirse y no quedar en meros anuncios pre-electorales sería todo un logro.

La presidenta Francina Armengol, o más bien su equipo de prensa, ha optado por retuitear algunos de los posts de sus compañeros de Govern (también tuiteados por sus responsables de prensa, no por ellos mismos) y por reforzar la idea del cambio de modelo de transporte anunciado por Pons. Y lo ha hecho acompañándolo de un vídeo explicativo y didáctico en cuanto a la inversión millonaria que supondrá reforzar el transporte público.

El principal miembro de la oposición, el presidente del PP, Biel Company, ha utilizado su tribuna 2.0 para recordar que el año pasado el Govern Armengol dejó de invertir 200 millones de euros. Además, recuerda, queda un  año para finalizar la legislatura...

Por su parte, Laura Camargo, de Podem (socios externos del Govern Armengol) hace retuit a una pregunta de la cuenta oficial de la formación morada. En ella, y dirigiéndose a la presidenta Armengol, se pregunta ¿para cuándo la limitación a la llegada de megacruceros a Palma?. Pero dicha interpelación, Camargo tan solo la secunda en las redes pues en sesión parlamentaria no ha dicho nada al respecto a pesar de haber formulado una pregunta directa a Armengol. Seguiremos hablando de ese "está grabado..." que suena a amenaza con el que termina el tuit de Podem Mallorca...

El "cada loco con su tema" es muy recurrente, y más cuando se trata de una sesión plenaria del Parlament que, muhcas veces parece un cajón de sastre. Así, la consellera de Salut, Patricia Gómez (una vez más: su equipo de prensa), ha aprovechado para recordar algunas iniciativas llevadas a cabo por su consellería como la adquisición de nuevas ambulancias.

Y Antoni Camps, uno de los miembros más activos del PP, tanto en las redes como en las sesiones de control, ha optado hoy por atacar a la consellera de Hisenda, Catalina Cladera, acusándola de mentir. Ella por su parte, ha optado por callar, al menor en el mundo 2.0 y retuitear intervenciones de sus compañeros de Govern.

Por su parte, desde el PI, Més per Menorca, Més per Mallorca, miembros del Grup Mixt o el mismo Xavier Pericay de Ciudadanos han optado por dejar la retransmisión de la jugada parlamentaria a sus gabinetes de prensa y, como mucho, han retuiteado alguna intervención.

 

Un mundo paralelo apasionante el de observar las ciberaportaciones de nuestros políticos a casi un año de celebrarse nuevas elecciones...

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram