Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

¿Ha encontrado CaixaBank a su cabeza de turco?

,

Despedir a un empleado de oficina ha sido la actuación de CaixaBank para intentar limpiar su imagen por el caso del blanqueo de capitales de la mafia china.

Ayer mismo, el representante legal de la entidad bancaria, investigada por su presunta implicación en desvíos de fondos desde, al menos, diez oficinas CaixaBank ubicadas en Madrid, acudió a declarar ante la Audiencia Nacional. En menos de 24 horas, la compañía ha decidido anunciar las actuaciones que han emprendido para esclarecer dicho caso. La decisión no es otra que la de despedir a un solo empleado de oficina.

Así lo ha avanzado hoy Gonzalo Cortázar, consejero delegado de CaixaBank, durante la presentación de resultados de la entidad.

Cabe recordar que CaixaBank se ha visto involucrada en una operación de blanqueo de capitales por parte de miembros de mafias chinas residentes en nuestro país. Hasta diez sucursales de Caixabank habrían favorecido, auxiliado y escondido fondos de clientes de nacionalidad china investigados en las operaciones Emperador, Chequia, Snake, Juguetes y Pólvora.

Un único empleado de oficina ha sido despedido de la compañía en un caso que salpica directamente a un mínimo de diez sucursales ubicadas en Madrid.

Actualizado: 28 de abril de 2018 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram