“Este congreso representa a nivel nacional la cita anual más importante de los profesionales dedicados a la Odontopediatría. Además, en esta ocasión el encuentro coincide con la Reunión Ibérica que tiene lugar cada cuatro años y que se realiza de manera conjunta con profesionales de Portugal, lo que confiere a este congreso una especial relevancia”, explica Isabel Maura, presidenta de esta XL edición de la SEOP.
El encuentro de profesionales españoles y portugueses se desarrollará en tres jornadas, dos de mañana y tarde y la última, sólo por la mañana. Tres días en los que los asistentes podrán conocer los temas y productos más innovadores para el paciente, desde que es bebé hasta la adolescencia.
“Para este encuentro hemos confeccionado un programa con un contenido muy diverso, que incluye temas de gran interés práctico y otros de novedosa actualidad. Y todo ello de la mano de ponentes de elevado prestigio profesional y científico, tanto de ámbito nacional como internacional”, recalca Maura, quien destaca que la notable participación de congresistas supondrá una oportunidad única para el intercambio de experiencias entre profesionales de ambos países.
Entre las novedades del congreso, está la incorporación de presentaciones interactivas en las dinámicas de trabajo, lo que permitirá la participación simultánea de ponentes y congresistas. Asimismo, los asistentes contarán con espacios encaminados a fomentar el networking y una zona dedicada a la solidaridad, en la que distintas entidades sociales darán a conocer la labor que desarrollan a favor de los colectivos más desfavorecidos.
“Por primera vez en un congreso de la Sociedad Española de Odontopediatría se presentarán los trabajos de varios proyectos solidarios que destacan por su magnífica labor social. Una pequeña representación de las muchas iniciativas altruistas que se llevan a cabo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.
Con el fin de reafirmar y consolidar el trabajo y la colaboración iniciada desde hace un tiempo entre la Sociedad Española de Odontopediatría y la Asociación Española de Pediatría, la organización del congreso ha incluido una jornada conjunta de pediatras y odontopediatras, para que puedan hablar de temas de interés común.
Finalmente, con el fin de concienciar a la ciudadanía y especialmente a los más pequeños de la casa, el sábado 19 de mayo el congreso abrirá sus puertas a la ciudad y celebrará una jornada de puertas abiertas en la que las familias podrán participar en talleres y charlas enfocadas a que los niños y niñas tomen conciencia sobre la importancia de mantener y cuidar su salud bucal.