La víctima es un ciudadano ruso y el artículo de lujo le fue robado el pasado verano en la isla. Según ha informado el Cuerpo en un comunicado, a los detenidos se les considera miembros de un grupo criminal que lleva años actuando en Eivissa y en ciudades como Barcelona, Marbella, Palma, Niza y París.
El 'modus operandi' que utilizaban solía ser el mismo ya que presuntamente abordaban a turistas de alto poder adquisitivo para arrebatarles los relojes distrayéndolos con bailes y juegos. Generalmente, dos de los miembros del grupo les distraen y un tercero se mantiene cerca para asegurar la huida controlando que no haya presencia policial en la zona.
En el momento de la detención a uno de los hombres se le intervino un reloj que había sido sustraído en Sant Antoni la noche anterior, utilizando un 'modus operandi' similar. Los detenidos suelen utilizar documentación falsa, lo que facilita su movilidad y su alojamiento en hospedajes y dificulta su seguimiento y localización por la Policía. Estas personas se mantienen en los lugares de destino unos tres o cuatro días y en ellos cometen los delitos. Al finalizar su estancia buscan otro destino de interés para ellos.
Los detenidos pasaron este miércoles a disposición judicial.