Según Diario de Mallorca, unos 400 agentes de la Guardia Civil se han desplegado desde primera hora de la mañana de hoy en Son Banya y en diversas calles de Son Gotleu y la Soledad, en una gigantesca operación antidroga que pretende convertirse en el acta de defunción de las organizaciones de narcotraficantes que todavía operan en el poblado chabolista. Se trata de la segunda fase de la operación Ludar,que a mediados del mes de marzo desmanteló una treintena de puntos de venta de droga en Palma y la Part Forana. Solo que en esta ocasión, los investigadores del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil y la Policía Judicial de Algaida pretenden batir sus propias marcas. Está previsto que hagan una sesentena de registros domiciliarios, la mitad de ellos en Son Banya y el resto en diferente calles de las barriadas de Son Gotleu y La Soledad.
Los investigadores de la Guardia Civil pretenden que esta operación suponga el final efectivo del tráfico de droga en Son Banya, poco antes de que se proceda a la demolición de una parte de las casas. Los agentes han constatado la existencia de una treintena de puntos de venta de droga en el poblado.
A primera hora de esta mañana un descomunal contingente formado por unos cuatrocientos agentes, buena parte de ellos pertenecientes a los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) y a los Grupos Antiterroristas Rurales (GAR), se han desplegado por los diferentes puntos y ha irrumpido en los domicilios. En estos momentos los agentes, dirigidos por los miembros del ECO y la Policía Judicial de la Guardia Civil de Algaida, continúan con los registros.