Klarwein, nacido en Hamburgo el 1932 y muerto en Deià en 2002, fue en los años sesenta y setenta junto a Robert Grabas un aglutinador de artes: cultivó la música, la poesía y, especialmente, la pintura.
Conocido porque algunas de sus obras han sido traída de discos como el mítico "Abraxas" de Carlos Santana, entre otros músicos con quién colaboró -Miles Davis, Leonard Bernstein, The Last Poets-, Mati es un artista “inclasificable”, en palabras de Gudi Moragues, comisaria de la exposición "Mati Klarwein. La luz del sueño".
"Su estilo es totalmente personal, su universo es especial con influencias del surrealismo y de la cultura pop, que trabaja con dominios abiertos a la simbología, a la fantasía, a la provocación y sobre todo a la sensibilidad", añade Moragues, "este es un homenaje a la acción creadora de un gran artista que estimó esta tierra con pasión y la describió con sabiduría y devoción infinita".
La exposición "Mati Klarwein. La luz del sueño" se inaugura este jueves, 26 de abril, a las 19 horas en el Centro Cultural la Misericordia de Palma, donde se podrá visitar hasta el 9 de junio.