Rajoy ha mencionado en su intervención la intención del presidente del PP Balears, Biel Company, de subir el descuento. "Puedes dormir tranquilo", ha asegurado Rajoy, en una intervención en la que no ha aclarado si la subida se pondrá en marcha.
"Los que no pueden estar tranquilos son los de la ecotasa y que quieren que hagamos una cosa en los presupuestos que después pretenden derogar", ha asegurado el presidente refiriéndose al Govern del Pacte liderado por Armengol.
? @marianorajoy "Los que están contra el turismo, los que nos piden unas cosas para los #PGE2018 y luego votan en contra son los que no pueden dormir tranquilos".
? Nosotros sí podemos hacerlo porque hicimos lo que nos pidieron los españoles, salir de la crisis. #SíAlTurismo pic.twitter.com/qeLnRhH50Z
— Partido Popular ?? (@PPopular) 21 de abril de 2018
De esta manera, Rajoy deja la puerta entreabierta al descuento del 75% en viajes para residentes, si bien todo parece indicar que este no se incluirá en la partida presupuestaria de 2018, que todavía no se ha aprobado.
El presidente del PP autonómico, Biel Company, ha asegurado que la actitud de la formación que lidera es la del "sí es sí", contraria a la del Govern de Armengol, que lidera bajo el "no es no".
De esta manera, Company insta una vez más al Ejecutivo balear a que haga lo posible para aprobar los Presupuestos 2018 y conseguir así las "ventajas reales para los ciudadanos" que se contemplan en el proyecto planteado por el PP nacional.
? @CompanyBiel "Al Gobierno de la gente no le importa la gente. No podemos entender que no apoyen los #PGE2018 que contienen medidas positivas como la subida de las pensiones o el aumento de las plantillas de funcionarios". pic.twitter.com/mcBBb9MVwy
— Partido Popular ?? (@PPopular) 21 de abril de 2018