La formación de Menorca ha considerado este jueves a través de un comunicado que hablar de turismofobia en Menorca es una actitud "perversa" del PP.
"Recurren al eslogan del miedo para intentar confundir a la opinión pública y para demonizar a Més per Menorca y a la consellera insular Maite Salord. La turismofobia es inexistente en nuestra isla y no es otra cosa que un fantasma en la mente política de la derecha", han añadido.
En relación al traspaso de la competencia de Promoción Turística, la formación ha recordado que el PP es el único partido que se ha manifestado en contra.
"No supieron gestionar esta transferencia cuando gobernaban y ahora resulta que es una competencia que será propia del Consell para decidir cómo hacemos la promoción turística de nuestra isla", han subrayado.
MÉS per Menorca ha considerado que la gestión realizada durante los tres últimos años desde el Departamento de Promoción Turística es un avance "incuestionable" que el PP critica porque mejora las prestaciones hacia Menorca y los menorquines.
"Que el PP trate de turismofobia la gestión de Maite Salord y MÉS per Menorca es fruto del discurso del PP en la oposición del Consell de Menorca, donde nunca ha mostrado seriedad en la política, repitiendo políticas vacías de contenido y que demuestran pobreza política", han indicado