Un concierto que forma parte del proyecto social del OSIB y se enmarca dentro de los objetivos del Plan de Cultura, con el apoyo de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern y la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.
Muchas emociones se vivieron en el centro penitenciario con la interpretación de obras cómo la primavera de Vivaldi, Don Quijote de Telemann y el pizzicato de la Sinfonía Simple de Britten.
Una mañana muy especial que acabó con ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico y ‘Amigo’ de Roberto Carlos, cantada por un coro de internos acompañados por la Simfònica.
Además del concierto hay que destacar que, previamente al concierto, un grupo de internos realizaron un taller de música y escritura creativa y se encargaron de la presentación de las obras interpretadas por la Simfònica de Balears.
La Fundació Orquestra Simfònica Illes Balears cuenta entre sus finalidades estar cerca de la sociedad que representa. Su música y sus músicos tienen que acercar la música a todos los ámbitos sociales, conscientes que la música es una herramienta fundamental en la transformación de un territorio.
En estos momentos, desde la Orquestra Simfònica de les Illes Balears se continúan visitando las asociaciones de les Balears que trabajan con varios colectivos (sociosanitarios, en riesgo de exclusión social etc.) con objeto de contar con un mapa global de las entidades baleares.
Estas actividades se enmarcan dentro de los objetivos propuestos del Plan de Cultura, que se hace realidad con la realización de estos acontecimientos.
Es por eso que la Orquestra, con al apoyo de la Obra Social “la Caixa”, ha puesto en marcha las líneas de actuación enmarcadas dentro del programa social del OSIB convencidos de las posibilidades que ofrece la música en el desarrollo de la sociedad, a través de competencias sociales, comunicativas, relacionales y mediante actividades de formación artística, de educación emocional y de difusión cultural.