Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La ampliación del Parque Nacional de Cabrera se paraliza por los intereses de una veintena de barcos

,

La ampliación del Parque Nacional de Cabrera se ha visto paralizada por los intereses de 17 embarcaciones marítimas.

La plataforma Oceana denuncia a través de un comunicado que ha identificado que tan sólo 17 barcos, "todos ellos con puertos base en la Península" faenaron la zona propuesta para la ampliación del parque.

Según la información facilitada en el Patronato del parque, el impacto al sector pesquero de palangre de superficie es la razón por la que el Ministerio de Agricultura y Pesca tiene detenido el proyecto desde junio de 2017, comunican desde la asociación. Los nuevos datos, obtenidos de Global Fishing Watch, "indican que en realidad la actividad pesquera en esta zona es apenas el 1,8% del esfuerzo pesquero de toda la flota de palangre autorizada para capturar pez espada en el Mediterráneo español y que ocupa en torno a una semana al año".

De esta manera, califican de "lamentable" la actuación del Ministerio de Medio Ambiente por "favorecer el interés a corto plazo de unos pocos frente al bien común".

Oceana ha enviado un informe sobre las señales de posición de estos barcos al Ministerio y a la Secretaría General de Pesca, con la intención de aportar más información sobre la actividad de esta flota y desbloquear la parálisis que sufre la ampliación del parque desde junio de 2017.

La propuesta de ampliación del Parque es fruto de un proceso participación ciudadana llevado cabo en los últimos dos años y liderado por el Ejecutivo balear, "que utilizó como punto de partida una propuesta de Oceana", asegura la asociación.

Actualizado: 19 de abril de 2018 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram