Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Suport Valtònic denuncia falta de seguridad jurídica

El Grup Suport Valtònyc ha denunciado la falta de seguridad jurídica que está sufriendo el rapero mallorquín, tras el mes de plazo que ha dado la Audiencia Nacional para saber si entra en prisión o se suspende la condena.

El grupo de apoyo lo ha denunciado a través de una comunicado que dice lo siguiente:

"El pasado viernes día 13 de abril tuvimos conocimiento a través de la prensa, que la Audiencia Nacional ha dictado una “providencia” donde concede un plazo de un mes a Valtònyc (o sustituir por “la defensa jurídica de Valtònyc), para acreditar que el Tribunal Constitucional ha admitido y otorgado la suspensión de la pena de prisión, transcurrido el cual, sin haberlo acreditado, se lo requerirá para entrar a la prisión.

Desde el Grupo de Apoyo queremos manifestar nuestro rechazo con estas formas de proceder, puesto que ni Josep, ni su defensa jurídica, han tenido conocimiento de la resolución judicial hasta tres días después. Es un auténtico escándalo que la notificación haya llegado en manos de la prensa antes de que a los principales interesados. Una vez más, la justicia española deja patente su falta de transparencia y su carencia de seguridad jurídica, jugando con la angustia y con la incertidumbre de Josep y sus seres queridos.

Todo esto no es nuevo, estamos acostumbrados a las dinámicas empleadas por el estado español en estas situaciones. Continúan con su estrategia del miedo, de la incertidumbre y del desconcierto, con el objetivo de debilitar y desmovilizar todo este movimiento de solidaridad que hemos levantado alrededor de Valtònyc. Lo quieren dejar solo, aislado, pero no lo permitiremos.

Es por eso, que os queremos dar las gracias por todo lo que estáis haciendo, pero sobre todo, ahora más que nunca, ahora que la prisión está cerca, queremos hacer un llamamiento a la movilización, porque será ésta, la presión social, la que hará decantar la balanza hacia el triunfo de la libertad de expresión y hacia su derrota."

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram