Durante su intervención en el pleno del Parlament de este martes, March ha dicho que este colegio "es necesario" y que está contemplado "para la próxima legislatura", tal como está "planificado" en Plan de Infraestructuras.
Por su parte, Riera le ha acusado de no apostar por la formación profesional (FP) y de no querer llevar a cabo un centro de referencia de FP en el Arenal, tal como piden algunos colectivos, y, asimismo, de ir "en contra de la igualdad de oportunidades".
A esto, March le ha dicho que "la realidad niega lo que está diciendo" ya que en esta legislatura "hay más alumnos de FP y se está a punto de aprobar un plan de FP".
March ha señalado que el proceso de escolarización en Balears es "complicado" ante el aumento de "recién llegados", pero ha destacado la "planificación" por parte de la Conselleria para garantizar que "todos estén escolarizados".
Así se ha mostrado March en respuesta a una pregunta del diputado de Podem Salvador Aguilera, quien ha criticado que en las Illes "es imposible encontrar plazas para todo el mundo" y ha instado al Govern a llevar a cabo un "plan de choque" para hacer frente a esta problemática.
Por su parte, el conseller de Educació ha destacado que hay "140 profesores nuevos para dar respuesta al proceso de escolarización" y ha reiterado que el Govern "está trabajando, planificando y dando respuestas".