Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament de Capdepera celebra la primera jornada de formación sobre el deporte y la buena alimentación

El Servicio Municipal de Deporte del Ajuntament de Capdepera comenzó ayer por la tarde las Jornadas de Formación con una ponencia a cargo de las tres farmacéuticas del municipio: Antònia María Sancho, de la farmacia Sirer Sancho; Antònia Fornaris, de la farmacia Fornaris; y Sonia Antich, de la farmacia Carlos Antich. Las tres hablaron de los buenos hábitos a tener en cuenta en cuanto al deporte y a la alimentación.

Sonia Antich explicó la diferencia entre actividad física, ejercicio y deporte y de los beneficios por la salud, como mejora del sistema cardiovascular, mejora del sueño, beneficios mentales, mejora de problemas osteomusculares... También mostró la pirámide de la actividad física y comentó que hoy en día 1 de cada 4 personas es sedentaria y que el 80% de los adolescentes también lo son.

La siguiente ponencia fue a cargo de Antònia Fornaris y explicó los tipos de deporte beneficiosos para según qué enfermedades. Por ejemplo, habló del artrosis y de los beneficios del deporte acuático; en lo referente a la osteoporosis habló del ciclismo o el baile y también la natación; en cuanto a la artritis comentó los ejercicios aeróbicos y también el yoga o el taichi. Y para acabar explicó que durante la menopausia se tienen que combinar actividades aeróbicas y anaeróbicas.

La última ponencia fue de Antònia María Sancho, que habló de alimentación ecológica en frente de alimentación convencional, dando los beneficios y perjuicios de ambas. También comentó el consumo de lácteos en edad adulta explicando los inconvenientes que comportan por la salud y las diferentes bebidas vegetales alternativas a la leche tradicional.

Al acto de ayer estuvo presente el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, así como el regidor de Deportes, Pere Terrassa, y la regidora de Sanidad, Lorena Molinillo; además del presidente del Colegio de Farmacéuticos de las Illes Balears.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram