Según la Real Federación Española de Caza (Rfec), que ha sido la que ha convocado la manifestación de manera simultánea en cuarenta capitales de España, su colectivo recibe todo tipo de "insultos" por parte de organizaciones ecologistas y animalistas "con la connivencia" de las administraciones públicas.
Asimismo, el presidente de la Federación en Baleares, Pedro Bestard Martínez, ha explicado que "se trata de una manifestación, convocada a nivel nacional, para decir basta a tantos insultos y agravios" puesto que, según ha comentado, hay personas que les califican "injustamente" de "asesinos" y "maltratadores".
En la misma línea, uno de los asistentes a la manifestación, Antonio Serrato, ha instado a "los animalistas" a "no meterse con los cazadores y no decir más tonterías" y les ha acusado de "decir cosas que no son verdad, sin saber y sin probar" como que "los cazadores maltratan a los animales".
Además, el encuentro ha empezado con un enfrentamiento entre los asistentes y un grupo de jóvenes animalistas que se han presentado con carteles para "defender los derechos de los animales".
Ante esto, Bestard ha asegurado que se trata de "una minoría" que ha intentado "reventar" la manifestación; mientras que para Serrato son "un grupo de muertos de hambre que lo único que hacen es irse de okupas a casas que no son suyas".