Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardean Siria

Estados Unidos, Francia y Reino Unido han lanzado un ataque conjunto contra Siria que ha dejado al menos tres civiles heridos. Según ha informado la agencia SANA, el ataque se ha llevado a cabo en la madrugada de este sábado al oeste de Homs.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha liderado el ataque aéreo contra objetivos del régimen de Bashar al Assad por su presunto programa de armas químicas. La ofensiva ha estado apoyada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May.

Tanto May como Macron han explicado que su participación en la ofensiva contra Siria "no se trata de intervenir en una guerra civil" sino en un "ataque limitado y específico" coordinado entre Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Ambos dirigentes europeos han recalcado que es intolerable que Siria siga usando armamento químico debido a que supone un "peligro" para el pueblo sirio y la "seguridad colectiva".

Cabe destacar que durante el ataque aéreo se han lanzado más de un centenar de misiles. Con todo, el régimen sirio ha asegurado que han derribado "la mayoría".

De este modo, los responsables militares estadounidenses han destacado que "el objetivo de nuestras acciones es establecer un importante componente disuasorio contra la producción, propagación y uso de armas químicas".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram