En concreto, en el de Sa Fosca, en el de Pareis, y en el torrente de Almadrà por la gran acumulación de agua proveniente de los embalses, que han sobrepasado su capacidad y están tirando agua en el cauce de dichos torrentes, según ha explicado el Ejecutivo balear en un comunicado.
Esta activación se ha hecho atendiendo a las informaciones recibidas desde la dirección territorial en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), según las cuales se prevé una precipitación acumulada de hasta 60 mm en 12 horas.
En este sentido, desde el Govern han recordado que es muy importante hacer caso de los carteles informativos instalados en la zona y seguir las indicaciones de los organismos de emergencias con el fin de impedir la presencia de personas en el cauce de los torrentes estos días.
Por otra parte, también han aconsejado alejarse de los torrentes, no estacionar en los puentes, aceras o desembocaduras, y no atravesar zonas inundadas ni a pie ni con vehículos.
En aquests moments l'embassament de Cúber #Escorca també està vessant aigua a la llera del torrents més propers.Hi ha un gran excés d'aigua i es recomana no realitzar barranquisme i altres activitats a aquesta zona i als torrents del Gorg Blau i Pareis dutrant el cap de setmana pic.twitter.com/JPCF7THZNl
— 112 Illes Balears (@112IllesBalears) 13 de abril de 2018