A las puertas de una nueva temporada turística la plataforma 'por una Platja de Palma Cívica' se teme el peor y se esperan nuevamente un verano infernal, todo por culpa del Ajuntament de Palma por no haber aprobado todavía la modificación de la Ordenanza Cívica.
Cansados de ser ignorados durante meses por Cort y siguiendo el ejemplo de las patronales del pequeño y mediano comercio, han decidido decir basta, hasta aquí hemos llegado, y declararle la guerra al Ajuntament de Palma.
Desde la plataforma no entienden el retraso en la aprobación de la nueva ordenanza cívica, ni a qué esperan para hacerlo, especialmente habiéndose iniciado ya la temporada turística. Con todo, los vecinos y hoteleros no pierden la poca esperanza que los queda y piden en el Ajuntament que agilice los trámites para que la ordenanza cívica sea una realidad y se pueda aplicar antes de que se inicie la temporada alta.
La falta de una ordenanza cívica no es la única queja que tiene la plataforma 'por una Platja de Palma Cívica', puesto que también reivindican que se destinen dinero procedente de la Ecotasa o de los fondos de capitalidad para llevar a cabo más inversiones en mantenimiento y mejoras de las infraestructuras ante el abandono que sufre la zona, a pesar de ser uno de los referentes turísticos de Mallorca y ante las inversiones millonarias que han realizado los hoteleros de la zona para cambiar el modelo turístico.