Según ha detallado en un comunicado el Ajuntament de Palma este jueves, una comisión técnica integrada por Policía Nacional y diferentes áreas del Consistorio manifestó el miércoles la idoneidad de que los juzgados permitan una nueva planificación de los desahucios "de forma secuenciada", si bien el alcalde de Palma, Antoni Noguera, afirmó hace tan sólo unos días que el desmantelamiento del poblado no tenía marcha atrás.
De esta manera, los desahucios se producirán de manera progresiva y no como ha sido el plan de Cort desde un comienzo. El Ajuntament ha rectificado su actuación tras meses de promesas que, a última hora, deciden no cumplir en los términos indicados.
Por el momento, ha informado Cort, los juzgados todavía no han fijado una nueva fecha para hacer efectivas las sentencias de desahucio, si bien el Consistorio "confía" en que los nuevos señalamientos se produzcan "en un breve periodo de tiempo".
De este modo, el proceso, en el que ya trabajan responsables del área de Bienestar y Derechos Sociales, "se podrá planificar de forma más segura y con más garantías".
Desde el Ajuntament han asegurado mantener "intacto" su "firme" compromiso para poner fin al poblado, tal y como quedó establecido en el acuerdo político para desmantelar Son Banya en enero por todas las fuerzas políticas.