El autor de los hechos agredió sexualmente de una yegua y su potra en reiteradas ocasiones llegando a introducir un tubo por la vagina de las yeguas, produciéndoles graves daños internos.
El coordinador del área animalista de EUIB, Guillermo Amengual, pide una condena ejemplar para el autor de las brutales agresiones a las yeguas y que no se quede en una simple sanción económica.
"Debe cambiarse el código penal y castigar de forma contundente el maltrato hacia los animales. Estamos cansados de contemplar como a los maltratadores de animales la mayoría de ocasiones solo se les condenada a una sanción económica, como si los animales fueran meros objetos", declara Amengual.
Esquerra Unida insiste en la necesidad de la creación de la Oficina de Protección Animal debido a los cada vez más numerosos casos de animales abandonados, maltratados o muertos de forma violenta.
Desde el área animalista tienen muy claro que ésta oficina es clave para detener ésta escalada de violencia hacia los animales.
A pesar de la negativa de forma reiterada por parte del ayuntamiento de Palma , EUIB volverá a insistir en su creación y solicitará reuniones con el consistorio palmesano, el Consell de Mallorca y el Parlament.
"Quizás a un año de las próximas elecciones municipales y autonómicas las instituciones dejen de hacer oídos sordos a una petición respaldada por miles de ciudadanos", declara Amengual.