Durante este periodo, atendieron a más de 500 pacientes, realizaron control y sensibilización bucodental a más de 400 niños en diferentes escuelas de la zona y colocaron más de medio centenar de prótesis dentales entre los habitantes de este pueblo de Senegal.
Asimismo, pudieron comprobar "in situ" la finalización de las obras de acometidas de agua y la instalación de duchas y baños en la escuela, un proyecto impulsado por Amigos de Buba, que han llevado a cabo para que "por fin los niños se pudieran duchar que se encontraban en la zona meses sin poder hacerlo", según ha explicado el director y administrador general de ADEMA, Gabriel González, quien también se trasladó a la zona.
Los voluntarios han realizado durante estos días campañas de sensibilización, educación y tratamientos bucodentales entre los habitantes de Warang, una población que por sus medios no pueden acceder a estos servicios básicos. "Es una experiencia tan positiva que los alumnos regresan satisfechos de la ayuda que aportan, conscientes de la importancia de la promoción de la higiene dental. En estas casi dos semanas vemos a muchas personas con la boca en muy mal estado, con dentaduras que aquí podrían salvarse con empastes y reconstrucciones, pero allí lamentablemente no tienen medios", ha detallado Gabriel González, quien ha insistido en "esta preciosa labor y la necesidad de mentalizar de la necesidad del cuidado de los dientes y ayudarle en todos los tratamientos necesarios".
En este sentido, ha resaltado "la fuerte implicación de todos los voluntarios y profesionales para la cooperación en el desarrollo y la acción social y nos trasladamos con una ambulancia y un gran camión con todo tipo de material bucodental e instrumental de extracción convencidos de que recibimos más de lo que damos, dibujando una nueva sonrisa y borrando el angustioso dolor".