Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rosa Estaràs encabeza la exposición de Autismo Europa en el Parlamento Europeo

,

La Eurodiputada balear y Autismo Europa han organizado una exposición fotográfica que podrá visitarse durante toda esta semana en el Parlamento Europeo. Esta exposición se enmarca dentro de la campaña por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que desde 2007 fue declarado por Naciones Unidas el día 2 de abril.

Las fotografías mostradas han sido tomadas por tres fotógrafos, Graham Miller, Michal Awin y André Weisgerber. Todas las imágenes tienen como objetivo ayudar a las personas a comprender lo que significa la accesibilidad para aquellos en el marco del autismo y qué tipo de obstáculos enfrentan en su vida cotidiana.

El acto de inauguración lo ha abierto Rosa Estaràs, quien ha señalado que este evento “busca romper barreras para dar a conocer al mundo el trastorno del Autismo”. La eurodiputada también ha señalado que es necesario que la sociedad tome conciencia y participe en construir una sociedad más accesible”.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, también ha asistido a la inauguración y ha recordado que “es trabajo del Parlamento Europeo hacer una sociedad lo más inclusiva posible eliminando las barreras existentes”.

Zsuzsanna Szilvasy, presidenta de Autismo Europa, ha agradecido a Estaràs la oportunidad de realizar este acto que permite “dar visibilidad en Europa al Autismo” y ha recordado “todas las personas autistas comparten ciertas dificultades, pero ser autista las afectará de diferentes maneras”.

Autism Europe se compone de una red de aproximadamente 80 entidades de personas con autismo en 30 países europeos. Ha establecido un diálogo estructurado con las instituciones de la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud para abogar por los derechos de las personas con autismo. Para maximizar su impacto en las políticas de la Unión Europea, Autism Europe también trabaja en alianzas estratégicas con otras organizaciones, como el European Disability Forum.

Actualizado: 10 de abril de 2018 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram