Así lo ha indicado este lunes en rueda de prensa Jarabo, en referencia a la llegada del crucero más grande del mundo, 'Symphony of the seas'. Sobre ello, ha insistido en la necesidad de "aplicar medidas" para reducir el impacto de dichos navíos.
Igualmente, el diputado de Podemos ha indicado que se debería revisar las competencias de la comunidad autónoma a la hora de poder limitar su entrada ya que el Estado es el encargado de la gestión de puertos como el de Palma.
Pese a ello, el portavoz ha asegurado que desde la Conselleria de Medio Ambiente se podría impedir que determinados barcos puedan atracar si no disponen de ciertos permisos.
"Estos cruceros mientras están atracados mantienen los motores en marcha y envían partículas contaminantes al aire, que afectan a la salud, a la alimentación y contribuyen al cambio climático", ha lamentado Jarabo. "Queda mucho por hacer", ha añadido.
Por su parte, la diputada de Ciudadanos (Cs) Baleares, Olga Ballester, ha censurado "las declaraciones continuas y poco afortunadas" del Govern sobre el turismo, además de mostrar "la incompetencia de su gestión" en este ámbito, alientan "las protestas que promueven la turismofobia", como la que se llevó a cabo este domingo en Palma.
Por otro lado, la portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha censurado la "equidistancia" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y su equipo en contra de los grupos que se manifiestan en contra del turismo.
El diputado de Més per Mallorca, Josep Ferrà, ha hecho referencia a las críticas del PP acerca de que desde el Govern, se está tomando una actitud "equidistante" contra las protestas antiturísticas, Ferrà ha dicho que no comparte ese comentario y que la vicepresidenta y consellera de Turismo, Bel Busquets, está "preocupada" por llegar a un equilibrio en cuanto al turismo, la protección del territorio y los efectos perjudiciales de la saturación".
Asimismo, ha lanzado un "mensaje de respeto y comprensión" a los movimientos sociales, como el que este domingo se manifestó en contra de la llegada a Palma del 'Symphony of the Seas', el crucero más grande del mundo, y les ha pedido que "sigan con su trabajo".