La diputada de Cs Baleares ha asegurado que “hay una obsesión por parte de la Conselleria por maquillar la inmersión obligatoria como algo de consenso, cuando no existe ese acuerdo, y la inmersión es inconstitucional y vulnera diversos derechos”.
“Estamos ante un Govern nacionalista que utiliza la enseñanza para un proyecto identitario, que es casposo y ochentero. La consecuencia es la inmersión lingüística”, ha señalado la diputada de Cs, quien ha indicado que “si Cs gobierna o es decisivo en un gobierno derogaremos el decreto de mínimos y el decreto de lenguas extranjeras”.
“Para Ciudadanos, la educación es un instrumento para alcanzar la excelencia de nuestros alumnos”,ha afirmado Ballester, que ha insistido en que “todas las medidas que se tomen tienen que basarse en criterios pedagógicos y no identitarios”.
Respecto a la ‘Ley Escoba’, la diputada de Cs Baleares ha denunciado que “el Govern pretende forzar el art. 118 para poder modificar normativas sin pasar por el procedimiento legislativo impidiendo que la oposición pueda participar”. “Quieren utilizar esta ley como un atajo para modificar leyes, lo que supone un absoluto fraude a la participación democrática legislativa y una nueva prueba del totalitarismo de este Govern”, ha manifestado Ballester.
Por último, la diputada de Cs Baleares ha mostrado el "absoluto desacuerdo de Cs ante las protestas que promueven la turismofobia, como la que se llevó a cabo el domingo en Palma”. “Unas propuestas que han comenzado esta legislatura alentadas por las declaraciones continuas y poco afortunadas de este Govern sobre el turismo y que muestran la incompetencia de su gestión en este ámbito”, ha concluido.