Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Iglesia de Mallorca recuerda que poner la cruz en la declaración no significa pagar más impuestos

Antoni Burguera, ecónomo diocesano del obispado de Mallorca, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio, ha destacado que marcar con una equis el casillero de la declaración de la renta para destinar el 0,7% de los impuestos a la Iglesia católica no supone "pagar más impuestos".

Mossèn Burguera ha reconocido que cada vez menos contribuyentes de Baleares marcan esa equis y lo ha atribuido a que "muchas personas ahora ya no hacen la declaración, validan el borrador sin marcar el casillero, están quejosos de la propia Iglesia y, seguro, falta que informemos mejor del destino de los impuestos que pagan los ciudadanos".

El ecónomo de la Diócesis de Mallorca ha informado que los fondos obtenidos de las declaraciones de la renta van destinadas a pagar al clero, a financiar actividades culturales (entre ellas, el mantenimiento del patrimonio religioso), actividades educativas (colegios diocesanos) y todo tipo de iniciativas sociales y benéficas.

Pueden ver y escuchar el vídeo con la entrevista realizada a Antoni Burguera, ecónomo de la Diócesis de Mallorca, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram