Según ha informado el partido en un comunicado, los socialistas han exigido la derogación de la reforma laboral para "devolver el equilibrio a la negociación colectiva y evitar que las externalizaciones permitidas por el Gobierno central entorpezcan los convenios colectivos sectoriales territoriales".
El diputado socialista, Enric Casanova, ha lamentado que su objetivo de subir los salarios sea "imposible de asumir" mientras que "la reforma laboral de 2012 esté ligada a una excesiva y sistemática temporalidad, parcialidad, rotación laboral, contratos de pocos días, siniestralidad laboral, enfermedades profesionales y estancamiento salarial".
Por ello, esta iniciativa insta al Gobierno central a "derogar la reforma laboral" y a "consensuar con los sindicatos el incremento gradual del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.000 euros de aquí al año 2020".
Asimismo, esta propuesta también reclama la adopción de "medidas concretas para reducir la brecha salarial de género", así como "la aprobación de una ley de igualdad salarial que establezca la obligación de que los salarios y la modalidad de los contratos no tengan diferenciación de género y sean de conocimiento público".