Además, en 2018 se tiene que añadir un nuevo galardón, el premio de Narrativa Vila de Santanyí Antoni Vidal Ferrando, que se estrena en el mundo de los premios literarios en lengua catalana. Y la realidad es que tanto uno como el otro han generado un gran interés entre escritores y poetas porque se han presentado 108 obras entre los dos galardones. La Conselleria de Cultura del Ajuntament de Santanyí ha recibido 67 manuscritos para el premio Bernat Vidal Tomàs, y 39 para el de Antoni Vidal Ferrando.
En cuestión de candidatos y obras presentadas, los premios literarios de Santanyí no quedan atrás de certámenes tan importantes como los Premios Ciutat de Palma, que en las últimas ediciones no han recibido tantas obras como Bernat Vidal i Tomàs o Antoni Vidal Ferrando. El plazo de admisión de las obras acabó día 9 de febrero, y desde entonces, el jurado formado por Antònia Vicens Picornell, Ponç Pons y Antoni Clapés de poesía, y por Sebastià Alzamora, Lucia Pietrelli y Joana Mas y Vives, de narrativa, las está valorando.
El premio Antoni Vidal Ferrando está galardonado con 5.000 € más la publicación de la obra, y el premio Bernat Vidal i Tomàs con 3.300 €, y también la publicación. Los ganadores se darán a conocer el próximo 20 de abril en un acto público, y las obras ya editadas se presentarán durante las fiestas de Sant Jaume de 2018.
La regidora de Cultura de Santanyí, Ricarda Vicens, se ha mostrado muy satisfecha por la acogida por parte de los escritores de los premios de 2018, especialmente por el de narrativa creado este año: "haber recibido tantas obras nos da a entender que Santanyí tiene tirón para los creadores, y esto nos llena de alegría. La Conselleria de Cultura trabaja mucho para que el municipio esté vivo y activo en temas culturales, y tener más de 100 obras candidatas a los premios literarios es un gran ejemplo. Sobre todo si tenemos en cuenta que es la primera convocatoria del Premio Antoni Vidal Ferrando. Además, este año tenemos que hacer un esfuerzo para que todo salga bien, puesto que celebraremos los 100 años de Bernat Vidal i Tomàs".