Del total de inscritos, ha informado este viernes la Conselleria de Educación y Universidad, 4.509 forman parte actualmente de la lista de interinos docentes de Baleares.
De este modo, 426 personas de las4.935 no forman parte actualmente de los interinos, si bien solo 187 nunca han formado parte y el resto no están en este curso pero ha estado en cursos anteriores.
La Conselleria ha considerado "muy positivo" el hecho de que la mayoría de los inscritos forme parte de la lista de interinos, puesto que uno de los objetivos principales de la convocatoria de oposiciones es la reducción del porcentaje de interinos.
Actualmente dicho porcentaje es uno de los más elevados del Estado y alcanza, concretamente un 37,14 por ciento de media, que corresponde a 4.066 docentes.
Por ello, el objetivo de la Conselleria de Educación y Universidad es bajar el porcentaje de interinos docentes hasta aproximadamente un 10 por ciento del total con el fin de dotar a las plantillas de los centros educativos de más estabilidad.
La propuesta de oposiciones para el 2018 es de 1.008 plazas, que se estructuran en: 401 en primaria, 552 en secundaria, 45 en las escuelas oficiales de idiomas y diez en las enseñanzas de música y artes escénicas.
Por islas, se ofrecen 613 plazas en Mallorca, 119 en Menorca, 249 en Ibiza y 27 en Formentera. En 2018 se ofrecen plazas de carácter generalista, a diferencia de las oposiciones del 2017, en que se priorizaron las plazas de las especialidades en las cuales hay más vacantes y menos aspirantes.