Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament de Manacor recuerda que las playas son espacios públicos no aptos para perros

Las playas urbanas del municipio de Manacor no permiten la presencia de canes u otros animales de compañía encima la arena. "La playa es un espacio precioso que es de todo el mundo y todo el mundo tiene que poder estar cómodo, por eso desde hace algunos años no se permite la presencia de animales de compañía encima la arena", explican desde el departamento de Turismo. "En la playa corren los niños, andamos descalzos y jugamos con la arena, por eso hemos reforzado las señales que recuerdan que no podemos ir con nuestras mascotas en las playas urbanas de Manacor".

"El acceso con animales de compañía a las zonas de juego infantil que son las playas urbanas supone una vulneración de las ordenanzas municipales", explica la regidora de Cultura y Turismo, Antònia Llodrà. Concretamente, se trata del Ordenanza de protección de los espacios, elementos verdes y mobiliario urbano del término municipal de Manacor, que considera el acceso con animales a zonas de juego como una infracción muy grave. Por este tipo de infracciones el ordenanza municipal, en vigor desde el 2007, prevé sanciones que van desde los 1.500 euros hasta los 3.000. Además, "la no presencia de canes u otros animales a las playas urbanas y en las que cuentan con servicios es uno de los puntos que más valoran los estándares internacionales que usamos para conseguir año tras año la certificación de calidad para las playas urbanas de todo el municipio", explican desde el departamento de Turismo. Por todo esto "pedimos a los propietarios de canes que no los paseen por las playas y que lo hagan por otros itinerarios y espacios que lo permiten", explica la regidora de Turismo, Antònia Llodrà.

PERROS GUÍA

Por otro lado, desde el Departamento de Turismo informan que Manacor dará un paso adelante más en la accesibilidad en las playas para las personas discapacitadas. Este verano las playas de s'Illot y cala Mendia serán accesibles para todo el mundo, contarán con material de baño adaptado y las personas ciegas podrán acudir con los perros guía y bañarse con ellos.

Desde el 2015, la ley estatal permite el acceso con canes de asistencia en todos los lugares públicos, pero siempre con el arnés correspondiente que los une a sus amos puesto que estos animales "no son mascotas, sino que están haciendo trabajo". Pero "entrar en el agua con el perro atado dificulta mucho los movimientos, tanto del animal como del amo, y por eso estos perros podrán bañarse libremente con sus amos", explica la regidora de Turismo, Antònia Llodrà.

Las zonas de baño adaptado de las playas de cala Mendia y de s'Illot serán una realidad pronto. Se trata de una zona que contará con material de baño como sillas de ruedas adaptadas al entorno acuático, flotadores para adultos o rampas móviles para facilitar la llegada a la acera. Con esta iniciativa se pretende promover la "concienciación social y normalizar la presencia de las personas discapacitadas en cualquier lugar público, incluyendo los perros guía que acompañan las personas ciegas".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram