En declaraciones a Europa Press, Romero ha expresado que se encuentran "francamente indignados" con que la delegada del Gobierno, Maria Salom, "cuestione permanentemente" los acuerdos firmados por los representantes de los trabajadores con las distintas administraciones.
Según ha lamentado, la delegada del Ejecutivo central en la Comunidad "está utilizando a los empleados públicos en su lucha contra el Govern". "Está incendiando los servicios públicos, generando incertidumbre, inseguridad e indignación con sus actuaciones mezquinas", ha lamentado.
Romero ha reprochado a la delegada que no haya entendido que hay un "mensaje de superación económica" y que "Baleares está en superávit" por lo que ha solicitado que "deje de utilizar a los empleados públicos en sus cuitas internas contra el Govern".
Precisamente este martes, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha explicado que el Gobierno central a emitido una carta al Govern con una serie de disposiciones concretas sobre la regulación de las autonomías en la que se muestran "discrepancias" sobre "la carrera profesional, la sanidad universal y el cobro de la ecotasa a los cruceros".