Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rosa Estaràs apuesta por aumentar los permisos para la conciliación de la vida familiar y laboral

Este martes la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo ha aprobado su opinión sobre la Propuesta de Directiva de Conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores. Rosa Estaràs ha sido la ponente del Grupo Popular Europeo para esta opinión en la Eurocámara.

Esta Propuesta de Directiva tiene como objetivo incrementar la tasa de participación de la mujer en el mercado de trabajo y que su participación sea en condiciones de igualdad mediante la conciliación del trabajo con la vida familiar, de forma que se propicie una mayor corresponsabilidad en las obligaciones familiares.

Rosa Estaràs ha señalado que esta propuesta de directiva “refuerza los derechos y mejora las condiciones para que los progenitores que trabajan y los cuidadores concilien el trabajo”.  La eurodiputada ha destacado que “la implicación del hombre en el trabajo doméstico ha venido aumentando, pero también es cierto que muchas mujeres encuentran dificultades y obstáculos en el acceso al empleo”. Esta situación, señala Estaràs, “nos obliga a poner en marcha políticas que propicien una corresponsabilidad entre el hombre y la mujer”.

La eurodiputada ha hecho hincapié en la enmienda presentada por ella y que se ha aprobado, sobre la duración de los permisos recogidos en la directiva en caso de discapacidad. “Hemos incluido una novedosa enmienda que pide que los permisos descritos en la Directiva sean ampliables en al menos un 50% de su duración para aquellos padres y madres con alguna discapacidad”, ha señalado Estaràs.

La aprobación de esta opinión de la comisión jurídica es el primer paso para alcanzar un acuerdo parlamentario en materia de conciliación laboral y familiar. La eurodiputada se ha mostrado satisfecha por el trabajo realizado y ha afirmado que “las medidas en materia de conciliación son imprescindibles para lograr un mayor nivel de bienestar social, para disfrutar de una mejor calidad de vida, tanto hombres como mujeres”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram