Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los talleres de los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola reunieron a medio centenar de participantes

,

Tal y como adelantaba CANAL4 Diario, el pasado sábado 24 de marzo los talleres de formación teatral, que impulsa la Fundación Coca-Cola dentro de los Premios Buero de Teatro Joven, volvieron otro año más a la capital balear contando con una participación total de 54 alumnos seleccionados dentro de todos los inscritos en las Illes Balears. El encuentro tuvo lugar en la Escuela Superior de Arte Dramático de las Illes Balears (ESADIB).

Lina Mira, Lluqui Herrero y Gerard Clúa fueron los encargados de impartir los talleres y dotar así a los participantes de nuevas herramientas para mejorar las técnicas en cada uno de sus ámbitos. Se realizaron tres talleres de unas 4 horas de duración simultáneamente, cada uno de los talleres era para un público diferente.

Los más jóvenes recibieron, de la mano de la actriz Lina Mira, el taller "Teatro sin pantallas: la mirada del actor en juego", los coordinadores de grupos realizaron el taller de "Técnicas de dirección escénica" junto a Lluqui Herrero, profesora de la ESADIB y directora de escena y actriz. Y, como novedad este año, los profesores de otras materias pudieron disfrutar, por su parte, del taller "Herramientas teatrales para ayudar a mejorar la comunicación de sus alumnos", impartido por Gerard Clúa, profesor de la Academia de Teatro de los Premios Buero, actor y gestor cultural. Este último resultó especialmente atractivo ya que, por petición de participantes de ediciones anteriores, se instauró en esta edición la formación en habilidades de comunicación para que complementen los conocimientos adquiridos en clase.

Estos talleres, que ya se han realizado en Barcelona, Murcia, La Coruña, Pamplona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Madrid, Las Palmas y Valladolid, también tendrán lugar en Guadalajara, el próximo 7 de abril.

Novedades en esta 15 ª edición de los Premios “Buero”

En esta edición, los Campus de Invierno amplían su oferta y se abren a nuevos participantes con un taller para profesores de secundaria y bachillerato de cualquier asignatura con el objetivo de proporcionarles herramientas para ayudar a sus estudiantes a mejorar sus capacidades de comunicación y expresión oral en público.

De acuerdo con un informe de la Academia de las Artes Escénicas de España, los jóvenes de entre 15 y 19 años son los que más interés tienen por el teatro. Es por eso que la Fundación Coca-Cola busca, con este proyecto, seguir acercando la cultura y las artes escénicas a toda la sociedad, especialmente a los más jóvenes.

Por este certamen han pasado desde sus orígenes más de 78.000 jóvenes en más de 3.800 montajes teatrales, entre los que se encuentran nombres tan reconocidos como Natalia Huarte, Nacho Sánchez, Aida Flix, Cristina García o Fabio Arrante.

Estos premios cuentan desde sus orígenes con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que pone a disposición de los jóvenes tanto su experiencia profesional como sus diferentes centros artísticos.

Más información: http://www.fundacioncocacola.com/premiosbuero/inicio

Actualizado: 27 de marzo de 2018 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram