El proyecto no contempla la ocupación de la playa, sino que, en las zonas donde hay arbolado, se desplaza el muro hasta la parte baja del talud para estabilizarlo y conservar los pinos. En la zona en la que no hay arbolado, se eliminan el talud y los restos de hormigón antiguos por lo que la playa ganará en esa zona 26 m2.
El espesor, altura y armado del muro viene determinado, entre otros, por el tráfico rodado que discurre por la parte posterior y superior del mismo, e irá acabado con forro de piedra natural.
En estos momentos, se está ejecutando el muro y para ello se está ocupando una parte del terreno, que será repuesto en cuanto esté acabado.
Al iniciarse las obras, se creo una Comisión de seguimiento de la obra integrada por la concejala de zona, técnicos del Ajuntament, la empresa constructora, el promotor y representantes de los vecinos, que ha estado reuniéndose para ir trasladando la información a la ciudadanía de Portals.
El Ajuntament de Calvià lamenta las molestias que estas obras están causando a los vecinos y vecinas de la zona, con el convencimiento de que podrán disfrutar en breve de un espacio en condiciones mejoradas.