Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los aparcamientos subterráneos de Manacor estarán equipados con tecnología que permita abrirlos 24 horas

Los aparcamientos sepultados de na Camel·la, de la plaza de Sant Jaume, en Manacor, y también el de la plaza del Ajub, en Porto Cristo, estarán equipados con nuevos sistemas de accesos y de seguridad "con el objetivo que se puedan abrir las 24 horas y hacerlos más prácticos para la ciudadanía", ha explicado la presidenta de la Empresa de Servicios del Municipio de Manacor (SAM), Maria Antònia Sansó.

"Hemos adquirido este compromiso porque queremos facilitar que todo el mundo pueda venir cómodamente a comprar, a comer, a participar de los actos culturales y a pasárselo bien en Manacor y en todo el municipio", ha añadido la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, en el mismo sentido.

Y es que, coincidiendo con la puesta en marcha de cuatro nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de la plaza de Sano Jaume, desde SAM y desde el Ajuntament han anunciado que justo después del verano se empezará a instalar los nuevos sistemas de acceso a los aparcamientos municipales. De hecho se está a punto de adjudicar el contrato, lo que supondrá una inversión conjunta de unos 150.000 euros por los tres aparcamientos. "Cuando el nuevo sistema esté instalado, empezaremos su implantación, que no será inmediata puesto que la tecnología implica un sistema de lectura de matrículas, de seguridad y un único punto de control conjunto para los tres aparcamientos, que tendremos que aprender a manejar para poder sacar provecho de las nuevas prestaciones", han explicado desde SAM.

PUNTOS DE RECARGA

Los usuarios del aparcamiento de la plaza de Sant Jaume ya pueden usar gratuitamente los cuatro nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos que se han instalado. "Los expertos dicen que de aquí a diez años la mitad de los vehículos que se venderán serán eléctricos, por eso desde el Ajuntament y desde SAM queremos contribuir a agrandar la red de puntos de recarga", ha explicado el vicepresidente de SAM, Joan Sagrera. Además, desde el Ajuntament de Manacor se está ultimando la adhesión del municipio a la red de Movilidad Eléctrica de las Illes Balears (MELIB), de la cual ya forman parte diferentes administraciones. El objetivo es que "los ciudadanos de Manacor puedan moverse por toda la isla y cargar sus vehículos eléctricos en los puntos de recarga que existen en muchos de los municipios de Mallorca", añade Joan Sagrera. Además "también somos conscientes de la necesidad de fomentar el uso de los vehículos eléctricos y de participar en la lucha contra el cambio climático y a favor del medio ambiente", ha explicado el regidor de Medio ambiente, Pedro Rosselló.

"Tanto el nuevo acceso como los nuevos puntos de recarga son acciones que van encaminadas a fomentar el uso de los aparcamientos y especialmente el de la plaza de Sant Jaume, que estaba infrautilizado", ha explicado la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera. De hecho, gracias a las medidas que SAM ha implantado en los últimos dos años los usuarios de este aparcamiento se han multiplicado por tres y han pasado de 10.000 a 30.000 usuarios anuales.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram