Hoy el digital ElConfidencial.com avanza que Fainé se ha visto obligado a retirar la nada despreciable cantidad de mil millones de euros en depósitos de CaixaBank. Y es que Isidre Fainé es también presidente de Criteria, el holding de inversiones de la Caixa.
El hecho de que la entidad CaixaBank pierda, así, de una sola estocada, dos tercios del dinero que tenía Criteria invertidos en depósitos, no es una noticia precisamente optimista para la viabilidad económica de la entidad, que también ha visto como dos depósitos de Gas Natural y Repsol, que superaban de forma conjunta los 1.100 millones de euros, se perdían.
Hace poco más de medio año, CaixaBank sufrió también la pérdida de más de 6.000 millones en cuentas y depósitos que abandonaron la entidad de forma masiva. A día de hoy, la caja mantiene que sigue desconociendo los motivos por los cuales se produjo tan significativa pérdida.
El presidente de la Caixa, Isidre Fainé, tal y cómo retrata ElConfidencial.com afronta ahora un camino duro y difícil: el de intentar reconducir el prestigio de una caja que ve como en pocos meses tiene que hacer frente a la pérdida de casi 9.000 millones de euros en depósitos... Y lo que es más grave y preocupante, que incluso sus propias empresas participadas y holdings como Criteria, se ven obligadas a darle la espalda a la entidad bancaria por recomendaciones del Banco Central Europeo.