Santanyí se ha sumado a esta campaña que se llevará a cabo en 17 municipios de Mallorca: Alcúdia, Andratx, ses Salines, Llucmajor, Manacor, Artà, Capdepera, Calvià, Santa Margalida, Felanitx, Campos, Marratxí, Muro, Pollença, Inca, Santanyí y Sant Llorenç des Cardassar. Dos educadores ambientales se desplazarán a los pueblos con un iglú movido con una bicicleta y llevarán a cabo talleres educativos para aprender a separar correctamente.
Así mismo, se llevará a cabo un estudio para evaluar los hábitos de reciclaje a los hogares y establecimientos hoteleros de los municipios participantes. De este modo, se podrán conseguir datos concretos para poder llevar campañas futuras adaptadas a las necesidades de cada uno de los pueblos. Durante el 2017 en los iglús verdes de Mallorca se recogieron 26.400 toneladas de vidrio, el que supone un incremento de 7,5% respecto de 2016.
Hay que destacar la importancia de separar bien en origen el vidrio, puesto que su material se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases de manera indefinida y sin perder sus propiedades originales.