La empresa, gracias a su política de consumo responsable y concienciación medioambiental, ha conseguido el pasado año la reducción de un 6 % de consumo de energía y cuotas de hasta el 72 % en valorización de residuos.
Eficiencia energética al servicio del consumidor
Carrefour trabaja en la actualidad en diversas actuaciones a favor de la eficiencia energética, como el uso de tecnología para la regulación centralizada de la iluminación a través de domótica, la aplicación de equipamiento de iluminación eficiente, la sustitución de centrales de frio y equipos de climatización entre otros. Todo ello con objeto de reducir el consumo y mejoras en el confort de sus centros.
Comprometidos desde 2001 con el Pacto Mundial de Naciones Unidas
Carrefour apuesta por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas las actividades de la cadena de suministro y comercialización.
En este sentido, trabaja políticas en materia de Calidad, Prevención, Salud, Seguridad Alimentaria, Seguridad de Productos y Protección Medio Ambiental, y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.
Sobre Carrefour España: Carrefour es una compañía omnicanal, multiformato y multimarca, que gestiona en España 203 hipermercados, 118 supermercados Carrefour Market y 650 supermercados Carrefour Express, además de comercio online.