Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los vertidos de las depuradoras y desalinizadoras acaban con las praderías de posidonia

,

Los emisarios tienen un impacto aniquilador en el entorno marino. Un estudio realizado por la empresa Tecnoambiente ha concluido que los vertidos de las depuradoras y las desalinizadoras son la principal causa de la devastación de las praderías de posidonia de Baleares.

El estudio ha sido presentado en la Cambra de Comerç y revela con datos el impacto de la acción humana sobre las praderías de posidonia en Baleares.

El entorno de la Bahía de Palma, en los alrededores del emisario la depuradora, la elevada concentración de bacterias procedentes de aguas fecales dejan sin oxígeno las zonas que quedan devastadas, tal y como demuestran las imágenes de Juan Poyato en la Gaceta Náutica.

Además, el estudio explica que en las islas hay 104 emisarios y 47 de ellos se encuentran sobre praderías de posidonia y algunos no son legales.

Actualizado: 21 de marzo de 2018 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram