En su turno de palabra ante la sala de casación que revisa la condena del caso Nóos la representante de los Servicios Jurídicos del Estado ha puntualizado que su petición "supone la rectificación de la responsabilidad a título lucrativo de Ana Tejeiro y de Cristina de Borbón, puesto que la sentencia fija en el 50 por ciento la responsabilidad civil de Diego Torres y Urdangarin", ha dicho.
La responsabilidad penal de Cristina de Borbón no se cuestiona ante el Tribunal Supremo, pues resultó absuelta de los dos delitos fiscales de los que la acusaba la acusación popular y esta decisión devino en firme. No obstante, fue declarada responsable civil a título lucrativo, como pedía la Fiscalía, por lo que tuvo que responder, solidariamente con su marido a la responsabilidad civil de éste con hasta 265.088,42 euros, una cantidad que podría ser ahora aumentada por el alto tribunal.
Durante su turno de palabra, la representante de la Abogacía del Estado ha pedido aumentar la sanción económica a Urdangarin por encima de los 300.000 euros por el IRPF que dejó de pagar a través de sus sociedades. A su salida del órgano judicial la funcionaria ha explicado que calcula que el incremento será de unos 70.000 euros, de los que la mitad correspondería aportar a la hermana de Felipe VI.