Según han explicado ambas entidades en un comunicado este miércoles, la acción persigue denunciar "la existencia de 95.000 pisos turísticos, previos a la aprobación de la zonificación que está tramitando el Consell".
Asimismo, OSAN Endavant y Arran han avanzado que se trata de la primera de una serie de acciones y movilizaciones que impulsarán este año sobre la temática del alquiler turístico.
De este modo, ambas organizaciones pretenden "relanzar la lucha contra el turismo masivo y por la limitación de la industria turística, que se llevó a cabo de forma intensa durante el pasado verano y por todo los movimientos y colectivos críticos con el turismo".
Igualmente, se han sumado a las "críticas y propuestas" realizadas por el Grup Balear d'Ornitologia (GOB) y Terraferida en el marco de la zonificación propuesta por el Consell y han exigido la paralización, alargar la moratoria sobre nuevas licencias de pisos turísticos y el desarrollo de una nueva zonificación que estudie el impacto real del alquiler turístico".
Además, se han sumado a la propuesta de zonificación para Palma presentada por Ciutat per qui l'habita, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, el GOB y Terraferida.