Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Valtonyc divide al pacto de Cort

El polémico apoyo de algunos miembros del equipo de gobierno del Ajuntament de Palma a la manifestación que se celebrará este sábado en defensa del rapero Josep Valtonyc ha dividido al pacto palmesano.

La actuación de Cort, auspiciada por el exalcalde socialista José Hila y el actual alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha llegado hoy al Parlament. Durante la sesión plenaria de la institución insular, también ha salido a colación la actuación de los gobernantes del Ajuntament de Palma. El grupo parlamentario socialista ha decidido no pronunciarse al respecto y su portavoz, Andreu Alcover, ha contestado que no sabía mucho del apoyo de Cort a Valtonyc. Una elegante manera de echar balones fuera y evitar pronunciarse sobre si el PSIB estaba cómodo con la fotografía de ayer.

Por su parte, los grupos del PP y Ciudadanos en el Parlament han protagonizado numerosas quejas al respecto, muy similares a las declaraciones emitidas por Jorge Campos (Actúa Baleares) en el programa de CANAL4 Ràdio 'Entre tu i jo'.

Cabe recordar que ayer algunos regidores palmesanos llamaron a manifestarse en la movilización programada para el sábado a favor de la libertad de Valtonyc. Cort invitó ayer al rapero a una rueda de prensa en la que se hizo promoción de dicha manifestación, un acto que tanto el PP como Cs de Palma consideraron poco oportuno.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram