La actuación de Cort, auspiciada por el exalcalde socialista José Hila y el actual alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha llegado hoy al Parlament. Durante la sesión plenaria de la institución insular, también ha salido a colación la actuación de los gobernantes del Ajuntament de Palma. El grupo parlamentario socialista ha decidido no pronunciarse al respecto y su portavoz, Andreu Alcover, ha contestado que no sabía mucho del apoyo de Cort a Valtonyc. Una elegante manera de echar balones fuera y evitar pronunciarse sobre si el PSIB estaba cómodo con la fotografía de ayer.
Por su parte, los grupos del PP y Ciudadanos en el Parlament han protagonizado numerosas quejas al respecto, muy similares a las declaraciones emitidas por Jorge Campos (Actúa Baleares) en el programa de CANAL4 Ràdio 'Entre tu i jo'.
Cabe recordar que ayer algunos regidores palmesanos llamaron a manifestarse en la movilización programada para el sábado a favor de la libertad de Valtonyc. Cort invitó ayer al rapero a una rueda de prensa en la que se hizo promoción de dicha manifestación, un acto que tanto el PP como Cs de Palma consideraron poco oportuno.