Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

March ve "con dificultades" la aprobación de un Pacto Educativo estatal y pide "voluntad política y lealtad"

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha asegurado este martes que ve "con dificultades" la aprobación de un Pacto Educativo a nivel estatal y ha indicado que "para que sea real y posible es necesario voluntad política y lealtad".

Así ha respondido el conseller al diputado de Podemos Salvador Aguilera, quien ha pedido una valoración a March sobre la sortida de diferentes grupos parlamentarios, entre otros el PSOE, de la subcomisión del Pacto Educativo que se debate en el Congreso de Diputados".

En este sentido, el conseller ha defendido que actualemnte "la pelota está en el bando del Gobierno del Estado" y ha instado a que se trabaje para que sea "realmente" un pacto, que cuente con la participación de la comunidad educativa.

EXÁMENES EN JUNIO

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha defendido este martes que adelantar a junio las recuperaciones extraordinarias de segundo de Bachillerato "favorece esencialmente a los estudiantes".

Igualmente, March ha asegurado que existen estudios que demuestran "una mejora de los resultados" cuando se avanzan los exámenes de septiembre a junio y que posibilita que los estudiantes tengan el apoyo de los profesores.

En respuesta al diputado de MÉS per Menorca Josep Castells sobre los motivos que justifican el avance de las recuperaciones, el conseller ha explicado que se dieron "argumentos suficientes" y ha mostrado su "respeto" a que entidades como la FAPA estén en contra.

Entre otros motivos, March ha expuesto realizar los exámenes antes favorece la evolución formativa y que la mayoría de universidades comienzan a principios de septiembre, lo que dificulta la realización de las recuperaciones ese mismo mes.

La Conselleria de Educación pactó en noviembre con la Universitat de les Illes Balears(UIB) adelantar al mes de julio la segunda convocatoria del examen de selectividad y avanzar a finales de junio la convocatoria extraordinaria para los alumnos de segundo de bachillerato que no hayan aprobado exámenes finales.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram