Asimismo, Tadeo ha sostenido este martes en sesión plenaria que la Conselleria de Turisme "no ha ayudado en nada", que no ha sido capaz de transformar el crecimiento económico y que con la Ley de alquiler vacacional "ha engañado a los ciudadanos y pasado el muerto a los ayuntamientos".
En respuesta, la vicepresidenta y consellera de Turisme, Bel Busquets, ha asegurado que el PP está "inmerso en un Apocalipsis" y ha defendido que el Ejecutivo balear "ha apostado en positivo por las Islas y el reparto de la riqueza".
Por otra parte, el diputado del PP Miquel Ángel Jerez ha preguntado a la vicepresidenta por el "eventual pérdida" de competitividad de Balears como destinación turística.
A ello, Busquets le ha pedido que "no llame al mal tiempo" y ha manifestado que las cifras previstas para este año "serán muy similares al 2017". "El discurso apocalíptico es una irresponsabilidad. Somos competitivos", ha añadido la consellera de Turisme.
"Es cierto que mercados como el de Túnez se están recuperando pero la apuesta realizada por el sector privado y público de Baleares es por la mejora de la calidad y la sostenibilidad y queremos continuar con nuestra estrategia", ha dicho.