El Ajuntament d'Alaior llevó a cabo la obra completa de reurbanización del Paseo Marítimo realizada el año pasado, convirtiendo este paseo en un nuevo espacio peatonal con acceso rodado restringido en horario.
Debido a la creación de este nuevo espacio para peatones, el acceso de vehículos quedó afectado, con lo cual con este proyecto se pretende mejorar el acceso a los establecimientos hoteleros de la zona, mejorando los giros de los vehículos pesados.
Esta iniciativa financiada a través de los recursos obtenidos con la recaudación del procedimiento de legalización de las plazas turísticas llevado a cabo, ha sido consensuada con el Consell Insular, con los sindicatos y con la Patronal hotelera, actor principal, cuya demanda ha sido escuchada por la administración local y solicitad su ejecución antes de que empezara la temporada turística.
Con esta iniciativa se propone alargar la actual plataforma al mismo nivel, con lo cual se facilitará los giros de los vehículos pesados en su acceso a los establecimientos hoteleros de la zona y zona residencial cuando el vial esté cerrado al tráfico rodado.
Al mismo tiempo, el ayuntamiento de Alaior licitará la instalación de un nuevo lavapiés en la playa de Son Bou en la zona de acceso Este de la playa, acceso a la Basílica Paleocristiana de Son Bou.