En una rueda de prensa, en la que estaba presente el intérprete de rap y su grupo de apoyo, el regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha expresado que lo que defienden es "el sentido común" y los "derechos políticos y civiles".
Por su lado, Arenas ha explicado que la manifestación no es para "defender" sus "ideas" ni si sus letras son de "buen gusto" sino que es "un llamamiento a que en el arte se pueda hacer lo que sea, porque en el arte no hay nada inapropiado".
Arenas, que ha explicado que ya han presentado el recurso ante el Tribunal Constitucional, ha dicho que este puede llegar a tardar un año en resolverse pero que, sin embargo, su auto de entrada en prisión puede salir "en unos días".
"Debido a la gravedad de la situación", ha abogado por coordinar las "dos luchas, la institucional y la de las calles" y ha remarcado que el "Tribunal Europeo de Derechos Humanos" les da la "razón". "Queremos que del código penal se quiten las injurias a la corona y la apología del terrorismo en un país donde no existe", ha dicho.
Respecto a la organización de la movilización, Molina ha dicho que solo muestra su "apoyo político" y que la "organización y la logística" corre de mano del Grupo de Apoyo a Valtonyc.