Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cort plantea una nueva ordenanza de terrazas que no satisface a todas las partes

El Ajuntament de Palma prevé recuperar hasta el 11,42% del espacio público con la nueva Ordenanza Municipal de Ocupación de la Vía Pública, a través, principalmente, de la reducción del tamaño de las terrazas.

Según han informado desde el Consistorio palmesano, los principales objetivos de la normativa son recuperar espacio público, conseguir un equilibrio entre la actividad económica y el descanso de los vecinos y mejorar la accesibilidad de personas con diversidad funcional.

Precisamente, para facilitar el paso, las terrazas de nuevos locales, así como en el centro de Palma y Santa Catalina, se deberán dejar 2,5 metros entre las fachadas y las terrazas, mientras que el resto de la ciudad, de momento se mantendrá la regulación anterior de 2 metros.

Esta normativa municipal supone que un 4% de las terrazas desaparezcan, así como las "micro-ocupaciones" de algunos establecimientos, como, por ejemplo, las dos sillas y la mesa que un bar podía colocar frente a la puerta del local.

Desde el Ajuntament han reiterado que se trata de una ordenanza que cuenta con el "consenso de todas las partes, entre restauración, vecinos, Ajuntament y Defensora de la Ciudadanía, tras más de una año de negociaciones".

El Consistorio ha presentado este martes el borrador de la ordenanza municipal, que se debatirá en el próximo pleno del mes de marzo para su aprobación inicial. Posteriormente se abrirá un periodo de exposición pública.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram